Project Description

TALENTS

MAURO COLAGRECO

(special contact)

Una carrera descollante en el nivel más alto de la gastronomía global ha llevado a Mauro Colagreco a convertirse en el chef argentino más premiado del mundo.

Tras años de éxito y entusiasmo internacional inauguró el restaurante Mirazur en abril de 2006. Hoy es dueño de tres estrellas Michelin, ocupa el primer lugar en la prestigiosa lista de los World’s 50 Best Restaurants, declarando oficialmente a Mirazur como el mejor restaurante del mundo.

Mauro nació en octubre de 1976 en La Plata. Tras formarse con Gato Dumas y Beatriz Chomnalez, hizo experiencia en Buenos Aires, y muy pronto se trasladó a Francia donde, hasta 2005, trabajó en París con los mejores chefs: Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

Mirazur recibió su primera Estrella Michelin en 2011 y la segunda un año después, cuando el chef también fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés, y luego Grand Chef Relais & Châteaux en 2013. En 2016 Mauro inauguró CARNE en La Plata, su ciudad natal, que luego se convirtió en una cadena de hamburgueserías que demostró que la comida rápida puede utilizar productos argentinos orgánicos y sustentables.

En 2017, Mirazur se convirtió en miembro de Les Grandes Tables du Monde y Colagreco fue nuevamente honrada por Francia, nombrada Chevalier de L’ordre National du Mérite. Enero de 2019 recibió a Mirazur con su tercer Michelin. Ese mismo año, Mirazur fue uno de los primeros restaurantes en obtener una Certificación Sin Plástico, mientras que CARNE ha sido reconocida como Corporación B Certificada.

Convocado por las principales marcas de lujo, –Dior, Louis Vuitton, Cartier, Hérmès, Bateaux Rivas, Van Cleef, Boucheron– para agasajar a sus clientes, Mauro, todavía encuentra tiempo para cosechar limones y otras maravillas biodinámicas de los jardines de Mirazur, representando con excelencia sus raíces argentinas y latinoamericanas, y encontrándose íntimamente consustanciado con la cultura francesa.