TALENTS

CARITO LOURENÇO & GERMAN CARRIZO

Carito Lourenço y Germán Carrizo llegaron a Valencia en 2006, con acento argentino y una mirada compartida sobre la cocina como lenguaje. Casi dos décadas después, siguen trabajando juntos —en lo personal y en lo profesional— construyendo un camino sostenido por la complicidad, la curiosidad y el deseo de transformar la cultura gastronómica.

En 2021 obtuvieron su primera estrella Michelin con Fierro, el restaurante que fundaron y lideran. Carito, directora y alma creativa, impulsa una cocina mediterránea de autor, atravesada por sus raíces latinoamericanas y la diversidad de la despensa española. Germán, su compañero de vida y de proyecto, es el motor conceptual: libre, inquieto y centrado en el proceso creativo.

Hoy dirigen Tandem Gastronómico, su empresa de asesoramiento, desde donde gestionan nuevos proyectos y acompañan el desarrollo de otros. Son responsables de Doña Petrona, restaurante de cocina casual argentina; La Oficina, una propuesta de casual dining con foco en producto local; y Maipi, bar notable de Valencia que recuperaron y mantienen vivo sin perder la esencia que lo caracteriza hace casi cincuenta años.

Desde miradas distintas pero complementarias, diseñan una propuesta que fluye entre lo técnico y lo emocional, lo territorial y lo migrante, lo personal y lo colectivo.